Príncipe Harry, el dolor de cabeza de la familia real

Por Publimetro Internacional//Kieron Monks

De embajador nacional a niño problema. La noche de fiestas en Las Vegas le ha dado al príncipe Harry y su familia real un gran problema. 

Las fotografías tomadas desde un celular que muestran al hermano de William celebrando junto a una mujer, ambos desnudos, en un hotel en EEUU se filtraron este miércoles en un sitio de Internet estadounidense y de inmediato se convirtieron en sensación viral en las redes sociales. De hecho, ayer el príncipe todavía era trending topic en Twitter y la fiesta descontrolada del joven es todo un escándalo.

El Palacio de Buckingham tomó medidas para aminorar el daño, advirtió a los periódicos británicos de no publicar las imágenes a pesar de que estaban al alcance de todos en la web; sin embargo, el deseo real fue respetado. El príncipe se estaba relajando y las fotografías pertenecen al ámbito  su vida privada, fue la consigna para frenar su edición. 
 
Al respecto Robert Jobson, experto en realeza y autor de “La guerra de Harry, la verdadera historia de un príncipe soldado”, cree que la su familia debe sentirse decepcionada. “Le da una mala imagen a la monarquía y tratarán de limitar sus apariciones públicas”, indicó a Publimetro Internacional.
Es un retroceso para la reputación del príncipe pues “en los últimos años había construido un buen personaje (…) es difícil creer que ambas facetas son de una misma persona”.
 
Actualmente, Harry está en Reino Unido a la espera de un suave castigo de la Armada, donde continúa su carrera militar.
 
Análisis por Libardo Buitrago: “Siempre evitarán la filtración”
 
Aquellas situaciones que al interior del Reino Unido pudiesen ser dañinas o nocivas para la nobleza las pueden invocar por el derecho histórico y prohibirlas. 
 
La Casa Real no tiene una constitución, si no más bien, es algo cultural, es decir que lo que dice Isabel II, se hace. Por eso nunca se publicó dentro de Gran Bretaña imágenes de la trágica muerte de Lady Di, o cuando ocurrió el atentado del 5 de julio también el gobierno actuó y prohibió la emisión de fotografías sobre los atentados al subterráneo, y las que se conocieron en el mundo fueron sacadas de celulares que salieron vía Internet. 
 
Lo mismo ocurre con los escándalos a los que nos tiene acostumbrados el príncipe Harry principalmente. Por el contenido que la situación involucra, no van a dejar que medios locales las publiquen.
 
La Casa Real tiene un área de comunicaciones, cada uno tiene asignado a un integrante de la familia real, pero no los pueden controlar las 24 horas, que sería lo óptimo en el caso de Harry.
Pero hay códigos que se respetan mucho: van a pixelear las fotos, les harán algún tratamiento, se trata de un respeto, de que la noticia no sea tan nociva. Se trata de salvar a la monarquía de golpes y escándalos de esta naturaleza. 
Si la filtración ya llegó, ya no pueden hacer nada. Cuando ocurre en línea siempre tratarán de evitar la filtración.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo