Versiones cruzadas entre policías por carabinero que mató a anciano en Villa Francia

Por

Tras conocerse el homicidio de un anciano durante esta madrugada en la Villa Francia (Estación Central) por parte de un efectivo de Carabineros, versiones encontradas han entregado las policías a la hora de calificar los hechos ante los medios.

Cabe recordar que los hechos se suscitaron luego que Nelsón Videla, de 73 años, increpara a su vecino, el carabinero Mauricio Cancino, de 22, por el ruido que emitía su perro. La víctima llegó hasta la puerta del departamento de Cancino, lugar donde recibió el disparo mortal en la zona del cuello.

“Según la primeras diligencias que hemos realizado se trataría de un disparo realizado, no accidental y no habría una provocación más que un reclamo de ruidos molestos”, señaló el fiscal Israel Muñoz, en declaraciones captadas por 24Horas.cl.

Por su parte Carabineros aseguró que se trató de un accidente y que en el sector al momento de los hechos había disturbios.

“Es preciso señalar que es un accidente, que por lo demás Carabineros lo lamenta. Villa Francia hasta altas horas de la noche Carabineros de Fuerzas Especiales tuvo procediendo en el lugar, habían muchas barricadas, efectivamente habían disparos, Fuerzas Especiales estuvo conteniendo en todo momento”, puntualizó el Comandante Roberto Saldivia, de la Prefectura Santiago Oriente.

Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) sostuvo que “no tenemos antecedentes hasta este instante que indiquen incidentes dentro de al población o en el edificio propiamente tal. Tampoco tenemos antecedentes de que haya existido una pelea o riña momentos antes entre las personas involucradas”, dijo el subprefecto Víctor Arriagada, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Luego de la tragedia, el efectivo agresor se entregó en la comisaría de Estación Central, tras lo cual fue trasladado a prestar declaraciones a la Brigada de Homicidios, desde donde volvió a ser entregado a Carabineros para ser puesto en horas de la tarde a disposición de la Justicia donde será formalizado por homicidio simple.

También te recomendamos:

Carabinero mata a vecino en confuso incidente por un perro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo