Acusan a Carabineros por violento actuar que impidió encuentro secundario

Por

Una seria denuncia a través de los medios establecieron dirigentes estudiantiles, quienes señalaron que mientras se desarrollaba un encuentro de secundarios al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile, un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó de forma violenta a las dependencias citadas y dejó varios heridos.

“Fuerzas Especiales ingresan hasta la segunda reja del patio de Casa Central. Gente herida. Injustificable e incomprensible lo de Carabineros” acusó por Twitter la FECh, según consignó Cooperativa.

Los estudiantes tenían planeado realizar un Encuentro Metropolitano de Secundarios, el cual no pudo realizarse frente a la arremetida policial.

La dirigente Eloísa González acusó en la red de los 140 caracteres que “La violencia trae más violencia y en democracia no es la forma de expresarse. No hay que hacerse las víctimas, si provocan”.

Además, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Gabriel González, acusó que durante el operativo un efectivo disparó una bomba lacrimógena hacia el abdomen de un alumno a quemarropa, lo cual le provocó una quemadura.

González tildó de “reprochable” el actuar de Fuerzas Especiales, enfatizando que los secundarios han “instalado demandas, propuestas y a punta de eso hemos recibido sólo lumazos y lacrimógenas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo