Incidentes en la Alameda se registraron tras encuentro de secundarios

Por UPI

Incidentes se produjeron este sábado en horas de la tarde, en las cercanías de la casa central de la Universidad de Chile, donde jóvenes se enfrentaron a Carabineros después de un encuentro de estudiantes en esa dependencia de la Casa de Bello, en la Alameda.

En la casa central del plantel, que se encuentra tomada, este sábado hubo una reunión de alumnos secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en conmemoración de la muerte en 2011 del joven Manuel Gutiérrez, de 14 años, por un impacto de bala cuando se encontraba en una pasarela, durante protestas, en un sector que une Peñalolén y Macul.

El encuentro también sirvió de preparación de una nueva marcha estudiantil y de organizaciones sociales que está programada para el martes 28 de agosto.

La caminata se realizará a partir de las 10:30 horas, desde frente de la Universidad de Santiago (Usach), seguirá por Alameda hasta Avenida España, donde doblará al sur, hasta Blanco, llegando hasta Abate Molina, donde habrá un acto artístico cultural.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo