Mató a su hermana y sobrina por casarse contra los deseos de su familia

Por

Un hombre ha matado y despedazado a su hermana y su sobrina en el norte de la India en represalia porque la primera se casó contra los deseos de la familia, informó hoy una fuente policial.

El suceso ocurrió en la localidad de Gulab Bagh, en la región norteña india de Bihar, según el superintendente policial Amrit Raj, quien identificó a las víctimas como Sanjana Devi, de 22 años, y su hija Gungun Kumari, de tres.

Según sospecha la Policía, el supuesto autor del crimen, hermano de la primera y tío de la segunda, las estranguló y luego despedazó sus cadáveres, que arrojó a las aguas del río Ganges.

La familia había roto las relaciones con Sanjana después de que se casara con un hombre de una casta diferente a la suya hace cuatro años.

Pero hace solo unos días, el hermano de Sanjana la llamó por teléfono y le dijo que olvidara rencillas pasadas y regresara de visita a la casa de sus padres.

En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o casta más baja.

Si los hijos optan por no atender la decisión de sus padres, el crimen de honor es la solución más extrema a la que recurre alguna de las dos familias para intentar recuperar lo que considera su dignidad perdida. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo