Carabineros establece responsabilidades en caso de estudiantes desnudos en Rancagua

Por
Carabineros establece responsabilidades en caso de estudiantes desnudos en Rancagua

El director national de Orden y Seguridad de Carabineros, el general Alfonso Muñoz, estableció responsabilidades en la investigación por la denuncia de un grupo de alumnos del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua, los que acusaron haber sido obligados a desnudarse tras el desalojo del recinto, el pasado 20 de agosto. 

 
El uniformado sostuvo que entre los sindicados están varios miembros de la 1ªComisaría de esa ciudad, aunque no quiso ahondar en los resultados de la indagación administrativa “por respeto a los investigados”. 
 
En tanto, tres alumnos del establecimiento junto al senador Juan Pablo Letelier se reunieron con el general director de institución policial, Gustavo González, con el fin de entregar todos los detalles de la denuncia. 
 
Ignacio Muñoz, uno de los jóvenes denunciantes, comentó que tras la detención los funcionarios policiales les ordenaron desnudarse, para luego obligarlos a hacer sentadillas, haciéndolos sentirse “vulnerados nuestros derechos porque somos estudiantes, no delincuentes”. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo