Chile logró oro en los Panamerican World Cyber Games

La cita se realizó por primera vez en Chile. Tres naciona-les lograron salir campeones en la competencia de este tipo más grande del mundo

Por

Por primera vez se realizó en Chile los Samsung Panamerican World Cyber Games (WCG), evento que reunió a 144 jugadores  profesionales de Chile, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Argentina.
Además de las competencias para profesionales, el evento contó con stands para que los asistentes mostraran sus destrezas en juegos como “Jump” o “Angrybirds”.
Miles de personas visitaron el Movistar Arena en los dos días que duró la cita para amantes de videojuegos, que agotó todas las entradas.
Las competencias de expertos y las finales de cada juego como “Counter Strike” o “StarCraft II” fueron transmitidas en streaming por más de un canal y lograron más de 50 mil viewers.
De ocho participantes chilenos, tres lograron obtener medalla de oro. Uno de ellos es Camilo Vera, conocido online como Olimaclan.
Vera comenzó a jugar Fifa cuando tenía 11 años y a los 12 ya había viajado a Estados Unidos para un mundial de WCG.
El joven de 20 años es estudiante de ingeniería en telecomunicaciones, pero en el mundo de los videojuegos es Olimaclan ganador de muchos campeonatos en Chile y desde ayer campeón del Panamericano de WCG en Fifa.
“Estoy súper contento y orgulloso. Después de tanto tiempo que llevo jugando éste es mi primer logro internacional”, dijo Vera.
 Olimaclan llegó a la final del juego ganándole a un brasileño y a un mexicano.
“Influye mucho que sea en Chile porque está toda la gente apoyando y alentando”, explicó el ganador.

Revisa también

[FOTOS] Gamers y bellas mujeres se juntaron en el Movistar Arena para el “World Cyber Games”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo