Opinión

Columna de Vardoc: "“Plants vs. Zombies 2”

En otoño del próximo año podremos disfrutar de unos de los juegos más enviciantes del último tiempo. Hablo de “Plants vs. Zombies 2”, juego que está en distintas plataformas desde iPhone hasta Xbox 360.
Para interiorizarlos, este famoso juego, estilo “towerdefense” o juegos estratégicos de defensa, trata en que el jugador dispone de distintos tipos de plantas con características únicas de defensa y ataque en tres locaciones diferentes, las que pueden ser en un jardín delantero, jardín trasero y tejado de una casa. La finalidad de este grupo de plantas es detener a una horda de zombies que se aproximan, quienes sólo quieren degustar de los cerebros de los dueños de casa, es decir tus amados y queridos dueños.
Tus enemigos también tienen cualidades especiales, por ejemplo tienen la habilidad de cavar bajo de las plantas  o saltar por encima de ellas, también pueden llevar diferentes objetos como cascos o conos y, por si fuera poco, pueden invocar una entretenida pero peligrosa coreografía entre cuatro zombies similar a “Thriller” de Michael Jackson.
La idea es que tendrás que ir venciéndolos para poder avanzando en la historia y para progresar como jugador, donde podrás ir desbloqueando opciones y modos extras.
Los minijuegos que trae “Plantas y Zombies” se concentran en otros juegos de PopCap como Bejeweled e Insaniquarium, aunque el más entretenido es un Jardín Zen, donde tendrás que ir coleccionando y cuidando plantas para ir encontrando tu paz interior o solamente para conseguir dinero, además para ir completando un libro llamado “Almanaque Suburbano” que contiene todas las descripciones de zombies y plantas encontrados.
El juego salió en 2010 y se encuentra en todas las plataformas que uno quiera!
Por ejemplo va desde Microsoft Windows, IOS, Android, Bada, Playstation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, PS Vita, Nintendo DS, NintendoDSi, Nintendo 3DS, y Mac OS X. Aunque su versión Xbox 360  salió con mejoras como por ejemplo, hay un sistema de vecinos, existe decoración en la casa, hay una modificación del “zombie bailón” al “zombie disco” pro problemas legales, etc.
¡Para DS también tiene diferencias con los otros juegos ya que tienen más minijuegos!
Luego de tres años, “Plantas vs Zombies 2”, se espera con muchas ansias. El mismo creador mencionó que hasta él y su novia han estado esperando por esta nueva entrega con mayor ansiedad que otros hitos importantes en su vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo o hasta poner a sus padres en un hogar.
Por mi lado, todavía recuerdo esa tarde de enviciamiento jugando el primer título, para luego dejarlo por completo. En verdad nunca me gustó demasiado el juego, aunque avancé en él y le di su oportunidad, pero no es para mí. Pero al contrario, a todas mis amigas les encantó el juego, !Es como si algo pasara con la relación plantas y zombies que genera algo extraño en las mujeres! ¿Será hipnosis? ¿Control mental?, lo que sí tengo claro, es que cuando salga el 2, volveré a darle otra probadita para ver si cambia mi perspectiva del primero!
 

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos