Debaten impacto de nueva ley de derechos y deberes del paciente

Expertos chilenos y extranjeros examinarán los efectos que se prevén en Chile tras su puesta en vigencia en octubre próximo.

Por

El impacto que la nueva ley de derechos y deberes del paciente tendrá en la relación médico-paciente y sus efectos en la atención sanitaria en Chile debatirán autoridades, médicos y expertos en el seminario “Nueva Ley de Derechos del Paciente: Situación y Desafíos para la Salud en Chile” organizada por las facultades de Salud y Derecho de la Universidad Santo Tomás.

 

El encuentro se efectuará el próximo martes 28 de agosto a partir de las 09:00 horas en el Centro Cultural Palacio La Moneda, oportunidad para que los profesionales y personas directamente vinculadas al tema discutan los alcances de esta ley que entrará en vigencia en octubre próximo.

 

La jornada será inaugurada por el rector nacional de la UST, Jaime Vatter, y entre las exposiciones de mayor interés están “La relación médico-paciente y consentimiento”, a cargo del ex miembro del Tribunal Supremo el Colegio Médico y actual integrante del Comité de Etica Asistencial del Instituto Psiquiatrico, Roberto Mancini; “Información médica y confiabilidad”, de la decana de la Facultad de Derecho de la UST, Angela Vivanco; “Rechazo a tratamientos médicos”, a cargo del profesor de la Universidad de La Coruña, España, Pedro Serna; “Situación de las personas con discapacidad psicológica o mental en la ley”, de Pb. Cristián Borgoño, Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma” y “Perspectiva comparada de derechos de los pacientes”, por el profesor la Universidad de La Coruña, España, José Antonio Seoane.

 

El seminario concluirá con el panel “Impacto de la ley en la atención sanitaria”, que moderará la decana de la Facultad de Salud de la UST, Dra. Andrea Solís.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo