Mañana es lanzado en Chile la revolucionaria "Nueva Oveja" de Volvo

Su última presentación fue hecha el pasado junio en Verona y dejo en claro que es un automóvil con mucha potencia, inteligencia y eficiencia

Por
Mañana es lanzado en Chile la revolucionaria

Dinamismo, diseño escandinavo, eficiencia, potencia y seguridad. El nuevo V40 de Volvo ha demostrado contar con esos atributos y más durante su presentación oficial en el Salón de Ginebra (Suiza) en marzo pasado, y en una exclusiva prueba realizada en la romántica ciudad de Verona (Italia) hace pocas semanas.

Y es que el V40 quiere dejar en claro que está listo para pararse de igual a igual frente a su competencia dentro de la categoría hatchback premium y revolucionar un segmento que año a año se vuelve más relevante para la industria. El nuevo modelo presenta los rasgos propios de la marca concentrados en un vehículo compacto e impecable. Además, ofrece una seguridad sin igual y un paquete de apoyo al conductor que incluye el sistema pionero de Detección de Peatones, con frenado automático total y otras innovaciones en esa línea, no en vano ha sido llamado el modelo más “inteliseguro” de la marca sueca.

A Chile llega durante los próximos meses y estará disponible en tres versiones durante el 2012, partiendo  con un potente motor T4 (turbo, 180 hp, torque 240 Nm), el ecológico y eficiente DRIVe D2 (turbo diesel, 115hp, torque 270 Nm, hasta 26 kms/lt, solo 94 gr CO2/km) y el poderoso y potente D4 (turbo diesel, 177hp, torque 400 Nm). Los valores irán desde los $15.990.000 a $22.990.000. Los clientes tendrán además la opción de configurar a su gusto su V40 desde los próximos días en cualquiera de las salas de venta Volvo de Ditec Automóviles o en los concesionarios oficiales de la marca en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Una dinámica de conducción líder en su categoría

El nuevo V40 hace gala de una dinámica de conducción única en todas sus motorizaciones. Su gama de motores abarca de todo: desde el primer diesel de Volvo Car Corporation con emisiones de CO2 de tan solo 94 g/km conocido mundialmente como D2 DRIVe, hasta el motor de gasolina T5 turboalimentado con 254 cv y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Todas las versiones de motor incorporan función de start-stop y regeneración de energía de frenado, tanto si tienen caja de cambios manual como automática. De esta forma, el V40 es sumamente confortable y cuenta con una ergonomía sensacional y un equipamiento que te hace sentir cómodo, relajado y bien informado en todo momento debido a su nuevo panel de instrumentos.

El nuevo V40 incluye prestaciones de seguridad y de ayuda al conductor entre ellas la función de detección de peatones con frenado automático completo exclusiva de Volvo, además de otras prestaciones nuevas, como un airbag para peatones, un Asistente de Permanencia en el Carril con dirección automática táctil y un ingenioso piloto automático de asistencia de estacionamiento que facilita estacionar en paralelo.

Además, el sistema City Safety para evitar colisiones a baja velocidad ha continuado evolucionando y ahora funciona a velocidades de hasta 50 km/h.

“El nuevo V40 es el modelo Volvo más inteligente y seguro hasta la fecha. Todas sus características se han diseñado pensando en el conductor, en ayudarlo a mantenerse alerta y bien informado para evitar colisiones y situaciones de peligro”, afirmó respecto a este tema Håkan Abrahamsson, Director del programa de vehículos V40 de Volvo Cars Corporation.

Tecnología y entretenimiento a bordo

El V40 está disponible con un tablero de instrumentos nuevo y completamente digital. Su pantalla de cristal activa TFT lleva la interacción entre conductor y automóvil a una nueva dimensión. El tablero siempre muestra la información más importante en cualquier situación justo delante del conductor, éste puede elegir entre tres temas de gráficos: Elegancia (presenta una iluminación ámbar que crea una sensación tradicional), Eco (incluye una iluminación verde, diseñada para crear una imagen inspirada en la naturaleza), o  Performance  (dispone de una iluminación roja de fondo que crea una sensación de deportividad).

También cuenta con el sistema de entretenimiento informativo de alta tecnología Volvo Sensus, que presenta información e imágenes del sistema de navegación (teléfono, cámara de marcha atrás, reproductor de DVD, TV digital, etc.) en una pantalla a color en la parte superior del panel de instrumentos. La pantalla integrada facilita que el conductor pueda mantener la vista en la carretera y controlar funciones desde el volante o a través de los controles situados directamente bajo ésta.

Por otro lado, el V40 está disponible con Climatizador dual  Electrónico. El sistema proporciona una temperatura interior y ventilación que se controlan automáticamente, además de poder realizar ajustes individuales para el asiento del conductor y el del copiloto. El parabrisas delantero y trasero, así como los espejos retrovisores exteriores se calientan automáticamente a temperaturas inferiores a +9ºC.

Finalmente, el Bluetooth permite no sólo conversaciones telefónicas con manos libres sino también streaming de música procedente de su reproductor portátil. De hecho, Volvo es la única marca que ofrece streaming musical por Bluetooth en toda su gama de vehículos. La navegación integrada con órdenes de voz está disponible como una de las opciones del automóvil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo