Obras Bicentenario incluyen parque en el Río Mapocho

Por

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la primera dama,Cecilia Morel, presentó este domingo en La Moneda el Programa Legado Bicentenario.
La iniciativa busca “reconocer que la historia, la cultura y la belleza no vive solamente dentro de los museos. La historia, la cultura y la belleza, lo que es nuestra identidad, también vive en todos los lugares que el hombre habita, donde el hombre o la mujer viven, donde la gente desarrolla sus proyectos de vida”, según explicó el Mandatario.
La inversión para realizar los trabajos en las 100 obras es de alrededor 800 millones de dólares. “estoy absolutamente convencido que cada uno de esos 800 millones de dólares, valen la pena cuando pensamos en construir un país para todos y en un modelo, en una concepción de desarrollo integral”, explicó Piñera.

Obras
El programa divide las obras en seis clasificaciones.
•    Rescate Patrimonial. Edificios abandonados o con problemas de conservación como los ascensores de Valparaíso y las iglesias andinas del altiplano.
•    Espacios Cívicos / Parques Urbanos. Paseos públicos, plazas como el parque Renato Poblete, el parque de la Ciudadanía en el Estadio Nacional y la renovación del barrio cívico.
•    Espacios Culturales. Se remodelarán y se construirán teatros regionales.
•    Conservación de la Biodiversidad. Parques, reservas y zonas de conservación de flora y fauna.
•    Centros Deportivos. Es parte del programa Chilestadios.
•    Grandes obras. Trabajos emblemáticos que cambiarán la cara del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo