Todo lo que tienes que saber del nuevo Ferrari F12berlinetta

No hay nada remotamente parecido Por: Alexis Cares

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Agosto abrió de manera genial para Fernando Alonso y su compañero Felipe Massa. Los pilotos de Ferrari no sólo iniciaban las vacaciones de la Fórmula 1 sino que se daban cita en Maranello para la prueba en pista del F12berlinetta, impactante bólido de la casa italiana que tomará el lugar que deja el 599.
La expresión de niños disfrutando y haciendo pueriles pero comprensibles maldadillas tras el volante de esta maravilla de la tecnología y el diseño es la mejor obertura de la obra de arte que se apresta a llegar al exclusivo mercado donde trabaja el Cavallino Rampante
Los registros duros e inmediatos rezan así: motor V12 con 730 caballos de potencia máxima y una capacidad de acelerar de0 a 100km/hora en 3,1 segundos,dejando su velocidad máxima tope sobre los 340 kilómetros por hora. Cuento corto, lo más rápido hecho por la gente de Maranello en la historia, más que el 599 GTO, más que el mismísimo Enzo.
La importancia que se ha puesto en el motor es uno de los puntos altisonantes del desarrollo, como también lo es la labor de los ingenieros en cuanto a la resistencia aerodinámica y el tema del aire. No perdamos de vista que en otras presentaciones recientes, desde la boca del mismísimo Luca Cordero di Montezemolo ha salido la sentencia que “el V12 atmosférico es el latido del corazón de esta empresa”.
Recuerdo que de mi paso por Ginebra en marzo, no figuraba por ninguna parte ni en ningún atril la aceleración del 0 a 100 km/hora. En rigor, se había decidido resaltar lo que el auto demora en la aceleración de 0 a 200 km/hora y el corno es de 8,5 segundos.
A quienes quisieron objetar que tenía cierto grado de menor impacto visual en sus costados (en comparación con otros ejemplares del fabricante), se les recordó que, como en otras zonas clave de la carrocería, el propósito fue limpiar el flujo de aire en los costados del modelo.
Además que hay una serie de otros toques que ayudan al deslizamiento más limpio del automóvil y seguro a través del aire: flaps que se abren en favor de la refrigeración de los frenos carboncerámicos, orificios por encima de las ruedas traseras para evitar que la presión se acumule, otro en el centro del capot para reducir la presión de aire en la base del parabrisas…

ELEGANCIA

Acá, la elegancia jugó también un papel significativo y por eso se celebra mucho, como dijeron los chicos de Top Gear (de la BBC), que nadie encuentre spoilers desgarbados y puertas aleteando al estilo de las aves…
Pero ello no restó en nada el ciclón que se desata al presionar sobre su acelerador. “Desde el momento en que golpea el acelerador tendrás 90 por ciento de la máxima aceleración en 0,7 segundos o menos. Es decir lo golpea muy duro (mucho antes de las 8.000 vueltas) y tienes la respuesta y recogida casi instantánea. Todo un logro”, sintetizó James May, el entrañable “Capitán pisa huevos” del británico Top Gear.
Los expertos de la BBC coinciden en que este nuevo Ferrari no es tan emocionante como el actual 458 y que ello remarca que es un auto para personalidades más adultas, que lo van a ocupar todos los días porque es cómodo, confiable y práctico.
“Ni frágil, ni delicado. el F12 es ampuloso, épica e increíblemente rápido. No hay nada remotamente parecido”, concluyen los hombres del programa que semana a semana ven ocho millones de británicos.

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