Cómo aprovechar las ofertas de autos en agosto - septiembre

El mercado tienta cada día a los consumidores con ventajosas oportunidades durante agosto. Expertos dan cuenta de una "tendencia de los consumidores ya instalada".

Por

Alexis Cares

Eni Telias vio que por agosto estaban liquidando el Ford Ecosport (modelo que próximamente será reemplazado por su evolución natural) y corrió por el suyo, cero kilómetro y casi por un millón y medio por debajo de lo que lo había cotizado hace dos meses. Pero la psicopedagoga no miró bien el aviso que ese era el precio si se lo llevaba como crédito y no al contado.

“Reclamé mucho y parece que de todos modos me van a hacer un descuento importante, después de todo estamos en agosto y cada año hay más y más ofertas y remates de autos nuevos en estos días”, señala.

“El público se ha vuelto exigente y durante el año ya se proyecta con esto, cada vez es más la gente que se prepara para agosto. Finalmente se dan cuenta de que lo consiguen porque de verdad hay precios muy atractivos”, detalla Francisco Roselló, gerente Comercial de Coseche, concesionario Chevrolet. El ejecutivo cuenta, por ejemplo, que algunos clientes son muy susceptibles al precio y que por lo mismo se explican las masivas ventas que durante este mes ha tenido el citycar juvenil Spark Lite, cuyo precio de $3.790.000 bajó a $3.640.000 disparando ostensiblemente su demanda.

Chevrolet, en todo caso, es la marca que está liderando el porcentaje de descuento con un 20%, aunque tomando un crédito con la entidad asociada a la marca norteamericana. Los ejecutivos de casa matriz han estimado que aún así las ventas deberían crecer cerca del 15% durante agosto gracias a esta campaña.

No menor y ampliamente publicitado es el descuento de 16% que ha fijado Nissan, otra de las marcas súper ventas del mercado local, y con cuya campaña se obtienen bonos de descuento por encima del millón 900 mil pesos.

A su vez, BYD, la marca china del Grupo Indumotora, vende el F0, un citycar de positiva y masiva acogida ya no sólo entre el público juvenil sino que ha traspasado los segmentos etáreos. Para este y todos sus modelos, BYD ha fijado un 9% de descuento real.

TENDENCIA INSTALADA

La gerente de Marketing de Automotriz Portillo, Eileen Fell, asegura que las expectativas por agosto son una tendencia instalada y que la gente no sólo espera sino que se prepara. Sin embargo, la ejecutiva cree que el fenómeno se está adelantando a julio. “En algún momento todo este entusiasmo por los descuento de agosto se fue adelantando un mes y eso quedó ratificado este año, ya que históricamente julio era un mes flojo y el pasado resultó ser el mejor julio del mercado de la historias en cuanto a ventas. Aún así, queda el impulso para agosto y eso es bueno”, sostiene la profesional del concesionario multimarca de la Región Metropolitana (Toyota, Renault, Suzuki, Mazda, Renault Samsung, Great Wall, entre otras), el que sin ir más lejos tiene un evento de venta especial con ventajosos descuentos desde este viernes y hasta el domingo en todos sus locales, según confirma la propia Eileen Fell.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo