Este será el precio de las cajetillas de cigarros tras aprobarse la reforma

Por
Este será el precio de las cajetillas de cigarros tras aprobarse la reforma

“El 17% de los menores de 10 años consume tabaco en Chile y somos el país con mayor prevalencia en consumo de tabaco en mujeres de 13 a 15 años y el segundo del mundo en hombres de 13 a 15 años. Además, el Estado gasta US$3.500 millones para enfrentar los daños del consumo del tabaco en el país”, sentenció el senador Francisco Chahuán (RN), frente a la propuesta que hizo junto al senador Fulvio Rossi (PS) sobre aumentar el impuesto específico  en más de un 50% al tabaco, “lo que permitirá subirlo de 53,4 pesos por cajetilla a 83,2 pesos por cajetilla”, dice.

“Junto al senador Fulvio Rossi planteamos el cambio estructural del impuesto al tabaco, ya que ahora el foco está en el ´ad valorem´y nosotros queremos elevar el ´específico”, dijo Chahuán.

Pero, ¿en cuánto podrían subir concretamente las cajetillas de cigarros de aceptarse la indicación? Chahuán contó a diariopyme.com/Publimetro que “dependiendo de la fórmula que sea aceptada, cada cajetilla sube entre $150 y $200 como máximo”.

Esto significaría que las cajetillas más caras comercializadas por British American Tobacco que cuestan $2.400, subirían a $2.600 de aprobarse la indicación de aumentar el impuesto específico.

Las más económicas llegarán a $1.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo