Niños de Aldea SOS participan en programa de biblioteca virtual

Alianza con empresa Oriflame permitirá la educación informática para 106 niños que viven en el hogar de Macul que tiene la organización infantil internacional en Santiago

Por

La Aldea internacional SOS, que alberga a niños abandonados o con derechos vulnerados, inició el proyecto “Biblioteca Virtual” que pretende mejorar el rendimiento académico con el uso de la tecnología para los 106 niños que habitan este hogar.
 
La iniciativa es financiada por la empresa Oriflame, que asegura que la incorporación de tecnologías beneficiará a  las 10 casas que componen la “Aldea Infantil SOS Madre Selva en Santiago”, ubicada en la comuna de Macul.
 
EQUIPAMIENTO
 
 “Los niños, niñas y jóvenes que habitan en la aldea tienen acceso a  una biblioteca virtual  que cuenta con toda la tecnología necesaria para abrirles una puerta al mundo y apoyarlos en su formación educativa ”,  destaca María Paz Espejo, Encargada de Comunicaciones  de Oriflame
 
La idea es que cada casa esté equipada por un computador, acceso a internet y accesorios para una estación de trabajo como impresora, escritorio, lápices y hojas.
 
Además, se contemplan softwares que ayudan a que las mamás de la Aldea puedan regular los tiempos del uso del computador y programar el control parental que impide acceder a sitios poco seguros para los niños.
 
El programa responde a la alianza que establece Oriflame con Aldeas SOS en los 62 países en que se encuentran presentes. La misión de la institución es crear familias para los niños y niñas que lo necesitan, apoyarlos a formar su propio futuro y participar en el desarrollo de sus comunidades enfocados principalmente en la educación.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo