Proyecto argentino busca obligar a usar audífonos en transporte público

Por Andrea Sepúlveda/Publimetro
Redes Sociales

Existen algunos grupos de Facebook o campañas de redes sociales en Chile que buscan “donarle audífonos a los reguetoneros” a raíz de esta tendencia a escuchar música con un volumen alto. 

En Chile varios comentarios ha provocado la iniciativa de un diputado argentino Daniel Lipovetzky quien presentó un proyecto para que en Buenos Aires se prohíba escuchar música sin audífonos en el transporte público.

Según el diputado PPD de la comisión de Transportes, Pepe Auth, es una “iniciativa estupenda”, ya que “combina el derecho a escuchar música con la obligación de respeto a quienes quieren seguir concentrados en su silencio”.

Por otro lado el también diputado de la comisión de Transportes Gustavo Hasbún (UDI) le parece una mala idea. “Hay muy poca gente que escucha música en la locomoción colectiva a todo volumen con una radio”, dijo Hasbún.

Según el parlamentario UDI la iniciativa del transandino tiene que ver con un problema sociocultural de cada país y es algo que no se da en Chile.

Auth, quien considera que es una propuesta “digna de imitar”, también opinó que en lugares como el Metro es un tema más excepcional, mientras que en los autobuses es algo que se da con mayor frecuencia.

Con respecto a este tema Metro aseguró que no existen reclamos de usuarios por el uso de música fuerte en los trenes ya que “la mayoría de los pasajeros de Metro que escuchan música lo hacen con audífonos”.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo