Noticias

Los mejores consejos para que tu viaje de Fiestas Patrias sea perfecto

¿Piensas irte fuera de Santiago para las Fiestas Patrias? Te dejamos útiles consejos para que tu paseo por la carretera sea lo más placentero posible.

Si tienes pensado viajar este 18, es importante que organices tu viaje y tus actividades para que la salida a diversos puntos del país sea agradable. Son muchos los compatriotas que deciden aprovechar estos días y tomarse un descanso fuera de Santiago, sólo el año pasado 264 mil vehículos salieron desde la región Metropolitana hacia distintos puntos del país.

PUBLICIDAD

Lo más importante, para evitar malos ratos, es tener tu auto al día para que no corras el riesgo de que te saquen un parte. Encuentra aquí algunas recomendaciones para viajar en estas fiestas:

La comodidad de la vestimenta: Conducir con ropa gruesa o zapatos incómodos es un error debido a la dificultad de movimientos que se genera y la tentación de sacarse la ropa mientras se conduce. Además, septiembre no es un mes frío, por lo que llevar ropa ligera es la opción.

Recomendado

Estar en las mejores condiciones físicas: Dormir la noche anterior es primordial para una buena conducción. No bebas alcohol ni consumas medicamentos que puedan perturbar tu manejo en carreteras.

Tener siempre el celular cargado: es fundamental por si ocurre cualquier imprevisto, como quedarse en pana o sufrir algún accidente.

Planificar el viaje: planifica el viaje, seleccionando una carretera y un horario adecuado para que evites los tacos en los peajes y en las vías y no pases rabias. Un aliado importante para no arruinar la celebración puede ser un localizadorGPS en el vehículo “El localizador GPS siempre permite tener un control sobre la ubicación del vehículo que se está moviendo, de ahí que sea una herramienta de control y gestión. En el caso de un auto particular, el GPS podría ser utilizado por los padres para saber dónde están sus hijos en cada momento y qué es lo que han hecho. Por ejemplo, pueden saber si usaron el auto durante la noche y hasta qué hora, como también a qué lugares fueron. Incluso podrían recibir avisos por cada vez que el auto se empieza a mover y cuando se detiene, tanto para saber si lo sacaron sin permiso como para estar al tanto de cuándo llegaron a su destino”, afirma en Luis Felipe Romero, Gerente General de la empresa Coordina Chile (www.coordina.cl)

Neumáticos: preocúpate del estado y la presión correcta de los neumáticos.

Luces y limpiaparabrisas: en carreteras es obligación llevar las luces prendidas, por lo que es aconsejable que las revises antes de salir. Además, por si empieza a llover es necesario que tengas las plumillas en buen estado, recordemos que en septiembre ya es clásico que un día llueva.

Comidas: No se te vaya a ocurri comerte una empanada o algo pesado antes de salir, ya que si te sientes mal, hasta ahí no más dura el viaje, además para qué empezar antes las celebraciones, mejor llegar, instalarse y comensar a comer como el 18 manda. Tomar agua es de vital importancia para evitar la fatiga muscular.

Además, no olvides guardar las boletas de tus peajes, porque al reverso de éstos aparecen datos con servicios de emergencia por cualquier problema que ocurra en el camino.

Al llegar al lugar de destino, te aconsejamos que no uses tu auto innecesariamente, ya que en estas fechas ocurren muchos accidentes automovilísticos productos de la imprudencia y el alcohol. Según informes de Carabineros, durante el 2011 en fiestas patrias hubo 678 accidentes de tránsito con un saldo de 24 personas fallecidas. Las principales causas fueron conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y desatentos a las condiciones del tránsito. Por ello, la invitación es a pasar un 18 de septiembre con alegría y precaución, jamás manejar si se ha bebido y conducir a la defensiva.

Tags

Lo Último