Piñera y sus dichos sobre el "futuro Presidente": "Por supuesto era una broma"

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los dichos que emitió durante el fin de semana sobre el ‘futuro Presidente de Chile’, señalando al ministro de Defensa, Andrés Allamand, como tal.  

En entrevista con TVN, el Mandatario comentó el tema sobre los integrantes del gabinete que se perfilan como posibles abanderados: “Estamos muy contentos con los ministros presidenciables, pero no queremos ministros candidatos“. 
 
Y agregó que “un ministro presidenciable, por ser un buen ministro, es reconocido por la opinión pública, y eso está bien. Pero no queremos que existan ministros candidatos que utilicen su puesto para hacer carrera presidencial, porque eso es ilegítimo, no es bueno para el gobierno, ni para el país. Por lo tanto, en ese sentido la línea esta trazada”.
 
Respecto a su polémico comentario realizado el fin de semana en una ceremonia en el sur del país, donde dijo “primera vez que un futuro Presidente ha llegado al extremo sur de la Carretera Austral”, el Mandatario reconoció que se trataba una broma, aunque reconoció que no es neutral sobre quién le gustaría que ocupara el sillón de La Moneda. 
 
“Por supuesto que me gustaría que un candidato de la Alianza fuera el próximo Presidente de la República”, finalizó Piñera. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo