Revista española "desnuda" a Michelle Obama y desata gran polémica

Por

Controversia ha generado la portada de la revista española Fuera de Serie que muestra a la primera dama estadounidense Michelle Obama semidesnuda. La imagen es parte de un fotomontaje de la obra de arte Portait d’une négresse, de la artista francesa Marie Guillemine Benoist.

El suplemento dominical del periódico El Mundo titula su última edición “Michelle se come a Obama“; en la portada se ve la cara de la primera dama en el cuerpo de una mujer africana que aparece con un seno al descubierto y que fue pintada en el siglo XIX.

La responsable del montaje fotográfico, Karine Percheron-Daniels, explicó que su objetivo es representar el empoderamiento de la primera dama dentro de la campaña presidencial del Mandatario norteamericano.

Generalmente los críticos de arte consideran la obra Portait d’une négresse como una muestra de apoyo para el feminismo y derechos de los negros, así como la emancipación de los antiguos esclavos.

Pero también hay críticas en contra que tildan la portada de racista argumentando que la artista francesa Marie-Guillemine Benoist realizó el cuadro seis años después de la abolición de la esclavitud en Francia y dos años antes de que se restableciera parcialmente por Napoleón Bonaparte.

Al respecto, el Huffington Post cita crónicas como la escrita por Brande Victorian en el sitio Madame Noir, quien asegura que, con esta imagen, la revista “propaga el mensaje fuerte y claro: todavía somos esclavos”. Mientras que, en una encuesta realizada por el mismo sitio, la mayoría de quienes vota consideran que la imagen es ofensiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo