TECNOLOGÍA SUSTENTABLE: Toyota y Lexus reciclarán baterías

Toyota y su marca de lujo Lexus harán algo más por el planeta y reciclarán baterías. Con esta medida quedan muy por encima del objetivo de eficiencia de reciclaje de la comisión europea.

Por
TECNOLOGÍA SUSTENTABLE: Toyota y Lexus reciclarán baterías

La marca automotriz Toyota llegó recientemente a un  acuerdo de colaboración con la empresa belga Umicore, para desarrollar reciclaje sustentable de baterías de ión-litio en Europa.

Al respecto, el gigante nipón ha dedicado un periodo a la identificación y selección de este socio, con el objeto de reciclar con seguridad las baterías que montan el recientemente comercializado Prius+ de siete plazas y el Prius plug-in hybrid

Una iniciativa que se enmarca dentro de la responsabilidad medioambiental de la marca y su división de lujo, Lexus, y que contempla el uso de baterías recargables en varios de sus modelos.

La tecnología utilizada por Umicore emplea un método patentado de fundición a altas temperaturas (UHT, Ultra High Temperature). Este proceso, permite reciclar los elementos de valor, como cobalto, níquel y cobre, de las baterías de ión-litio.

En octubre del año pasado, Toyota se convirtió en el primer fabricante europeo en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración para el reciclaje de las baterías de hidruro de níquel montadas en todos los modelos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus vendidos desde 2000.

Gracias a este proyecto de sustentabilidad, Toyota y Lexus estarán muy por encima del objetivo de eficiencia de reciclaje de la Comisión Europea, en línea con su compromiso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo