Un trío fue reconocido como relación amorosa en Brasil

Un hombre y dos mujeres. No es un matrimonio, sino un acuerdo de responsabilidades legales mutuas.

Por
Un trío fue reconocido como relación  amorosa en Brasil

La relación estable entre dos mujeres y un hombre fue formalizada ayer en la ciudad de Tupá en Sao Paulo. Basándose en el precepto de que en la Constitución de Brasil no existe el principio de monogamia, la unión incluye la separación de bienes en el caso de ruptura. En dicho país está penado por la ley el matrimonio entre personas ya casadas.
Asimismo, el notario aceptó su situación para garantizar los derechos de los contrayentes, pues “no existe un impedimento legal que lo prohíba”, indicó el jurista Nathaniel Batista.

Detalles de la unión
El abogado Nathaniel Santos Batista Júnior redactó el documento
•    Explicación. El jurista indicó que la unión “establece como la división de los bienes si uno de los cónyuges muere o en caso separación”
•    Razón. “Garantizar sus derechos y deberes, pretendiendo que sean reconocidos social, económica y jurídicamente, en caso de litigios entre sí o con terceros”, continuó Batista
•    Aceptado. Como “el principio de monogamia no está en la Constitución, es una conducta cultural”, señaló María Berenice Dias, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo