Noticias

La ciudad de Spa nombra ciudadano de honor a Michael Schumacher

Además el domingo el veterano piloto, celebra su GP número 300

La ciudad belga de Spa, donde disputa este fin de semana el Gran Premio de la Fórmula Uno, entregó hoy el título de ciudadano de honor al piloto alemán Michael Schumacher por “su contribución al renombre de la localidad y del circuito.

El ‘hombre récord’ de la Fórmula Uno, con siete Mundiales y 91 victorias, dijo estar muy agradecido por el reconocimiento, y le confesó al alcalde del municipio, Joseph Houssa, que lo que más placer le daría sería volver a ganar en el Gran Premio de Spa.

La relación de Schumacher con el circuito de Spa-Francorchamps viene hace tiempo. Allí corrió su primer Gran Premio en 1991 además de conseguir su primera victoria doce meses más tarde.

Spa vio la celebración del séptimo y último título mundial del alemán y el 20 aniversario sobre ruedas el año pasado. Este domingo también habrá motivo de celebración porque Schumacher correrá su 300 Gran Premio.

El piloto de F1 declaró que veía al circuito de Spa como su “sala de estar” y ante los agradecimientos por darlo a conocer declaró que el anillo de Ardenas “era ya el circuito más bonito del mundo mucho antes de su llegada a la F1”, según la Agencia Belga. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos