Ella es la mujer más rica del mundo que quiere rebajar el sueldo mínimo en Australia

Por

La mujer más rica del mundo, la australina Gina Rinehart, quien es heredera y jefa del grupo Hancock Prospecting, imperio construido por su padre ligado a la minería, pidió al gobierno australiano que disminuya el salario mínimo para atraer más inversiones.

“Si se sienten envidiosos de los que tienen más dinero que ustedes, no se queden sentados quejándose. Hagan algo para ganar más, pasen menos tiempo bebiendo, fumando y charlando, trabajen más”, dijo,

“Conviértanse en una de esas personas que trabajan duro, invierten y construyen, y al mismo tiempo crean empleo y oportunidades para los demás”, agregó Rinehart.

Pero, ¿quién es esta mujer? Gina es una empresaria minera australiana catalogada como la más rica del mundo, quien con una fortuna estimada en 28.464 millones de euros (35.593 millones de dólares) superó a la dueña de las cadenas de Wal-Mart, quien se estima tiene una fortuna de 24.987 millones de dólares.

La fórmula del éxito y fortuna de la australiana, se debe a que en un año duplicó el monto gracias al aumento en los precios de materias primas y por dos contratos que firmó en las áreas de carbón y hierro.

Según Andrew Heathcote, el editor de “Rich 200”, de mantenerse los buenos índices de los minerales, Gina superaría la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim, que asciende a 54.000 millones de euros, es decir, más de 67.525 millones de dólares.

De esa forma, ella alcanzaría los 79 mil millones de euros, es decir, más de 98.787 millones de dólares, quintuplicando así la fortuna que recibió en un principio al heredar lo de su padre.

Además, el 2010 Rinehart compró una participación en los medios de comunicación, convirtiéndose en la mayor accionista de Medios de Fairfax y tomando una parte significativa de los Diez tenencias de red.

Los comentarios que realizó hacia los trabajadores fueron considerados  para el ministro de Finanzas, Wayne Swanquien “como un insulto para los millones de trabajadores australianos que trabajan y sudan sangre para alimentar a sus hijos y pagar las facturas”.

Más datos

Según la revista Business Review Weekly, Tres de los cuatro hijos que ha tenido Gina Rinehart en sus dos matrimonios quieren que su madre deje de administrar un fideicomiso creado por el patriarca, que representa casi el 25 por ciento de Hancock Prospecting y que tiene un valor de 6.829 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo