Estas son las universidades chilenas mejor ubicadas en "Ranking Mundial Web"

El estudio analiza cuatro indicadores, que son la presencia en la web, el impacto, la apertura o número de documentos de acceso libre y la excelencia.

Por

La Universidad de Chile es la institución chilena mejor ubicada en un ranking que mide la presencia de las casas de estudio superiores en Internet.

Se trata del “Ranking Mundial de Universidades en la Web”, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español.

Según este ranking, la Casa de Bello está 186º en el listado, mientras que la Pontificia Universidad Católica es 749º. Le sigue la Universidad de Santiago (862º), Universidad Austral (927º) y la Universidad Central (4005º).

También están consideradas la Universidad Tecnológica (4283º), Universidad de Los Andes (5.613º) y la Santo Tomás (5.622º)

Catorce centros académicos superiores de Estados Unidos son los primeros clasificados, con la Universidad de Harvard, Massachusetts Institute of Technology y la de Stanford a la cabeza.

El estudio, que se actualiza en enero y julio, analiza cuatro indicadores, según explica la Universidad Politécnica de Madrid en un comunicado, que son la presencia en la web, el impacto, la apertura o número de documentos de acceso libre y la excelencia, que valora los artículos de calidad situados entre el 10% de documentos más citados en sus respectivos campos de ciencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo