[FOTOS] Burlas y críticas en México por entrega de estas sillas de ruedas

Por Publimetro México
[FOTOS] Burlas y críticas en México por entrega de estas sillas de ruedas

La entrega de 30 sillas de ruedas, de plástico, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON) en México, desencadenó críticas en las redes sociales en donde fueron llamadas “sillas de jardín”. Aunque la ceremonia se realizó el lunes pasado, ayer se desató la polémica.

Entre los cuestionamientos se encontraban el del costo real de cada silla, además de si cubrirían las necesidades de las personas con discapacidad motriz.

En medios de comunicación y en las redes sociales comenzaron a difundirse imágenes de estos objetos y de momentos de la entrega.

Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la SEDESSON, justificó en entrevista, difundida en varios medios, la entrega de ese tipo de sillas y señaló que son útiles incluso para bañarse con ellas.

De acuerdo a la página de la SEDESSON, desde el 18 de agosto pasado se informó que se entregarían 100 sillas de ruedas a integrantes de familias CreSer con Bienestar, un programa de apoyo social.

En el comunicado se mostraba la imagen con el rostro de un beneficiado, aunque la fotografía completa se dio a conocer en Twitter y en ella se aprecia la silla de plástico.

Después de la polémica generada, la SEDESSON emitió un nuevo comunicado en el que se explicaba que se recibieron 550 sillas de ruedas por parte de la Fundación internacional Free Wheelchair Mission, de las cuales 30 se repartieron en el DIF de Sonora.

Cada silla tiene un costo de 71.88 dólares (casi $35 mil chilenos). En Mercado Libre, una silla convencional cuesta entre mil 500 y cuatro mil pesos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo