Surgen nuevos antecedentes sobre brutal parricidio en Curicó

Por

Nuevos antecedentes han surgido frente al brutal homicidio protagonizado por el reconocido médico pediatra de Curicó, Francisco Ramírez Alvarado, 50 años, quien mató la noche de este miércoles a sus tres hijos y luego se suicidó.

Según cercanos a la familia, sí existían problemas de violencia intrafamiliar en la pareja y por lo mismo se había puesto a la venta la casa, lo que confirmaría que estaban cerca de separarse.

Además, si bien se ha sostenido que la mujer logró escapar de la muerte y alertó a la policía, un periodista local comentó a TVN que el hombre cometió el asesinato de sus hijos frente a la mujer, la cual estaba amarrada a una silla.

Las víctimas del médico son sus hijos José Luis (17 años), Juan José (16) y Sebastián (14). Los tres fueron encontrados arrodillados y mirando hacia el muro. Uno de ellos tiene dos impactos en la cabeza. El doctor se suicidó en el dormitorio del primer piso.

Carabineros estableció que los hechos se desencadenaron a eso de las 22:30 horas, en una vivienda del sector Zapallar, donde el profesional resolvió eliminar a su familia, al parecer, tras una fuerte discusión con su mujer. Su esposa, Pilar Merchak, muy conocida en la zona por ser hija de una ex autoridad, logró escapar de la muerte y alertó a Carabineros. Actualmente, ella se encuentra internada en una clínica de la mencionada zona de la Región del Maule.

Ramírez era un conocido profesional de la comuna. La cónyuge, contadora auditora, es hija del médico y ex intendente del Maule, Norman Merchak Apse.

Hasta el inmueble concurrieron el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo y el fiscal adjunto, Felipe Novoa, dirigiendo las primeras diligencias de investigación, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados a eso de las 05:00 horas de este jueves al Servicio Médico Legal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo