Ya no tendrá que exigir la boleta cuando pague con tarjeta

Por
Ya no tendrá que exigir la boleta cuando pague con tarjeta

Con beneficios como el ahorro de costos asociados a la impresión y almacenaje de los talonarios de boletas y su timbraje, además de la eliminación de la doble emisión de documentos, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Transbank lanzaron este jueves un plan piloto donde el comprobante de una transacción con tarjeta de crédito o débito tendrá el valor de boleta del establecimiento.

El proyecto, que entró en funcionamiento en 11 comercios Pymes de diversos rubros ubicados en Santiago, también favorecerá al consumidor final, ya que podrá pagar de un modo más simple, rápido y con menos uso de papel, lo que además contribuirá a la conservación del medio ambiente.

“Este proyecto busca entregar al comercio detallista una herramienta más que permita facilitar su cumplimiento fiscal, y acceder a beneficios en términos de costos y eficiencia que también impactarán de forma positiva al consumidor final, al agilizar y simplificar la transacción de compra. Esta nueva herramienta se suma a las ya disponibles para el segmento, tales como la factura electrónica Mipyme y el régimen 14 Quáter”, sostuvo el director del SII, Julio Pereira.

Se estima que la entrada en régimen comenzará el segundo semestre de 2013.

UPI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo