Llega a Chile el ron más añejo del mundo

Distribución y Excelencia S.A. (DESA), informa de la llegada al país del ron más añejado del mundo, se trata del Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve, el cual fue creado con motivo de los 50 años de independencia de ese país.

Por

Su origen se remonta al año 1962, época en que selectos maestros roneros hicieron una especial selección de jóvenes destilados y los introdujeron en barriles de roble cuidadosamente elegidos, los que luego fueron almacenados bajo grandes cuidados, procurando un ambiente óptimo para su posterior envejecimiento. Después de 50 años, las barricas fueron abiertas y el ron fue embotellado, alcanzando una producción única y limitada de 800 unidades.

Para alcanzar un resultado óptimo, los maestros mezcladores Owen Tulloch y Joy Spence, no dejaron todo en manos del tiempo, pues supervisaron cuidadosamente todo este proceso, para garantizar la calidad superior y carácter único de este destilado.

El Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve , se caracteriza por ser un ron suave pero maduro, de color caoba oscuro, con notas de vainilla, además, destaca por sus delicadas capas de canela y cáscara de naranja y un final intenso a madera de roble con miel.

Su presentación resalta su exclusividad, pues su botella creada en fino cristal soplado de manera artesanal se presenta, elegantemente, en el interior de una caja negra lacada con cierre dorado. El emblema del Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve, que representa al escudo de armas de Jamaica, y la serigrafía también es dorado.

Francisco Yañez, gerente de licores de DESA, recalcó que “este producto viene a posicionarse dentro de la categoría super premium, pues desde que se inicia el proceso de mezclar y añejar, cada gota que hay en cada botella es cuidadosamente seleccionada, para de esta manera satisfacer hasta los gustos más exigentes”.

El ejecutivo comentó que de las 800 unidades a nivel mundial, a Chile llegarán dos a un precio no definido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo