PDI busca a ex subcomisario prófugo cabecilla de red de narcotraficantes

Por upi/so

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI realiza las diligencias para dar con el paradero del ex subcomisario Cristián Ajraz Cortés (39), quien era el cabecilla de la banda de narcos que ingresaba sustancias ilícitas por Arica para traerla a la capital, Región Metropolitana.

 

El caso es indagado por la unidad especializada en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, que ayer en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago formalizó por tráfico de drogas al funcionario del Servicio de Aduanas de Arica, Alfonso Labarca Álvarez (55 años), quien tenía a cargo el scanner para detectar el ingreso de estupefacientes; al empleado del Servicio de Impuestos Internos, Claudio Molina Contreras (39), quien era nexo entre el ex policía y el aduanero; y la modista de Quilpué, Ana María Bravo (62), quien actuaba como “burrera”. Los tres quedaron en prisión preventiva.

 

Cabe señalar que Labarca y Molina se valían de sus cargos para facilitar la internación a territorio nacional de pasta base, clorhidrato de cocaína y otros estupefacientes. Ellos usaban distintas triquiñuelas para el cometido ilegal.

 

Entre tanto, se informó que el ex subcomisario de la PDI fue alejado de su institución el 6 de julio pasado, luego de que una investigación interna revelara que mantenía vínculos con la red de traficantes.

 

También, los detenidos y policía prófugo conformaban parte de una organización desbaratada hace más de un año, donde existen 18 personas formalizadas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo