Polémica al rojo: Hinzpeter rechaza cuestionamiento a Casen tras reportaje

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, rechazó los nuevos cuestionamientos que se le hicieron a la Encuesta Casen, esta vez en una investigación de Ciper Chile que hace ver supuestos manejos para entregar cifras lo más bajas posibles a la hora de medir la pobreza.

“El Gobierno entrega cifras que son de verdad. Y por lo tanto, más calma, más tranquilidad, menos pasión para salir a discutirlas, menos ansiedad y hagámonos cargos de la información cuando se dice con nombre y apellido”, manifestó el secretario de Estado.

En ese sentido, el jefe de gabinete hizo ver que el tema es claro, “hay 30 economistas que han dicho una cosa, 34 que dijeron que la encuesta estaba bien hecha”.

“Nosotros hemos dicho todo lo que tenemos que decir como Gobierno, la verdad es que es una encuesta que refleja un reducción de la pobreza y una reducción significativa de la extrema pobreza”, añadió.

En la misma línea, enfatizó que se trata de un estudio que se ha hecho con los mismos procedimientos, los mismos estándares y las mismas instituciones que en gobiernos anteriores.

“Todo lo demás son opiniones subjetivas de personas particularmente interesadas, muchos de ellos que fueron parte, ministros del anterior gobierno. Yo hago un llamado a la seriedad y a la calma, noto demasiada ansiedad y demasiada angustia cuando ven que este gobierno avanza”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo