Noticias

Todo lo que tienes que saber del nuevo Tag Interurbano

El Ministerio de Obras Públicas, junto a Ruta del Maipo, implementó y habilitó el Sistema de TAG Interurbano en la Concesión Ruta 5, Tramo Santiago-Talca y Acceso Sur a Santiago. Este Sistema Electrónico de Cobro te permitirá usar un TAG habilitado, pagando las tarifas o peajes con posterioridad al uso de la infraestructura.

El Ministerio de Obras Públicas y Ruta del Maipo implementaron y habilitaron el Sistema de TAG Interurbano en la Concesión Ruta 5, Tramo Santiago-Talca, que comprende desde el Km. 29,014 al Km. 219,490 de la Ruta 5 Sur, y Acceso Sur a Santiago. Dicho sistema permitirá a los vehículos provistos de un dispositivo TAG habilitado circular por las Vías Dedicadas o Mixtas de Telepeaje en las 3 plazas de peaje troncales (Río Maipo, Angostura y Quinta) y 39 plazas laterales de la Concesión, en forma rápida, moderna y cómoda, siempre que se cumplan las condiciones señaladas en las Condiciones Generales y Operativas.

PUBLICIDAD

Tras suscribir un “Convenio de Pago”, se realizará una transacción electrónica por cada pasada de tu vehículo a través de los puntos de cobro de cada plaza de peaje troncal o lateral que se habiliten para este efecto, pagando las tarifas o peajes con posterioridad al uso, algo mucho más cómodo que tener que parar en tu viaje.

¿En qué consiste el Sistema?

Recomendado

Este nuevo Sistema permite usar el TAG para pagar los peajes en todas las Plazas de Peaje de la Concesión, en forma más rápida, moderna y cómoda.

¿Cuáles son los beneficios de este nuevo Sistema?

-Conductores sin necesidad de contar con dinero en efectivo para cancelar la tarifa de peaje.

-Paso para vehículos livianos (autos y camionetas sin remolque) por las Plazas de Peaje Troncales sin la necesidad de detenerse.Facturación detallada mensualmente de todos los tráficos de peajes a fin de mes.

-La cuenta se pagará automáticamente a través del “Convenio de Pago” seleccionado (PAC o PAT).

-Servicio de soporte en el Centro de Gestión de Telepeaje y vía Call Center, para resolver dudas e inquietudes.

-Uso de la infraestructura del Sistema de Cobro Electrónico sin costos adicionales para los usuarios. No existen cargos adicionales en la tarifa o peaje.

Vías Dedicadas de Telepeaje (VDT)

-Son las 2 vías canalizadas ubicadas al costado derecho de las Plazas de Peaje Troncal Río Maipo, Angostura y Quinta, donde podrán transitar sólo vehículos livianos (Clase 2 – Autos y Camionetas sin remolque) provistos con TAG habilitado, sin la necesidad de detenerse (Modalidad Non Stop), a una velocidad máxima de 50 km/h.

-Razones para no poder utilizar las vías dedicadas

-Superar la velocidad máxima permitida por las Vías Dedicadas de Telepeaje que, para esta Concesión, es de 50 Km. por hora.

-No respetar la distancia de 20 metros entre un vehículo y otro dentro de la Vía Dedicada de Telepeaje.

-Ingresar con un vehículo que no cuente con dispositivo TAG o que se encuentre inhabilitado para su uso (sea por morosidad o desperfecto técnico del dispositivo).

I-ngresar con un vehículo que no cuente con un Convenio de Pago para uso de la infraestructura de la Concesión.

-Ingresar con un vehículo que no corresponda a la categoría “autos o camionetas”.

La Concesionaria dispondrá de mensajería variable que informe al usuario de esta restricción.

-Ingresar con un vehículo que sobrepase la altura máxima permitida en las Vías Dedicadas de Telepeaje (referencia de 3 metros de altura).

Vías Mixtas de Telepeaje (VMX)

Son las vías adicionales que cuentan con antenas para la lectura de un TAG habilitado. Por estas vías podrán circular todo tipo de vehículos (desde una moto hasta un camión de más de 2 ejes) y estarán ubicadas bajo marquesina en las 3 Plazas de Peajes Troncales y en las 39 Plazas de Peaje Laterales de la Concesión. Para utilizar estas vías el vehículo debe detenerse y luego avanzar (Modalidad Stop & Go).

¿Cuáles ya están habilitados?

Peajes:  “Maipo” de la ruta Acceso Sur y de “Angostura” y “Quinta”, en la Ruta 5 Sur, pertenecientes a la concesionaria Ruta del Maipo.

Si quieres informarte o suscribirte puedes ingresar a www.rutamaipo.cl o llamando al 600 252 5000.

Tags

Lo Último