Ranking de los productos más robados en los supermercados chilenos

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Cuando comienza la etapa del año en que se incrementan los robos a supermercados, el balance de este tipo de delitos durante lo que va del 2012 revela que los hurtos se concentran en su mayoría en la denominada “mercadería impulsiva” donde se encuentran  productos como los licores y el chocolate.

Según los datos que maneja la empresa Alto, empresa encargada de prevenir, perseguir y disuadir delitos patrimoniales y que está a cargo del 75% del retail, el 20% de los hurtos se concentran en la “mercadería impulsiva”, seguida por la “alimentación” y “salud y bienestar”.

El gerente comercial de la empresa, Mauricio Lanel, explicó a Publimetro “los productos más robados por lo general son aquellos de más fácil sustracción, fácil reventa – en ferias o comercio informal-  y alto costo”.

Los incidentes registrados durante el primer semestre del año 2012 han disminuido en torno a un 12% respecto a igual período del año anterior.

Las pérdidas asociadas a este tipo de delito, generan una pérdida cercana a los 270  millones de dólares anuales. Esto implica  cifras que bordean el 1,5 al 2,5% de las ventas.

Actualmente, los autores de hurto son castigados con prisión y multas que pueden superar los $160.000 y en caso de reincidencia se aplican mayores penas de prisión.

Ranking

Estos son las familias de productos más robados en supermercados según la empresa Alto:

•    Mercadería Impulsiva (20,1%). Productos como vinos, otros licores, chocolates, jugos y bebidas.

•    Alimentación (18,8%)
. Carnes, quesos y pollos son los más robados en esta categoría.

•    Salud y Bienestar (15,9%)
. Perfumes, desodorantes, cremas etc.

•    Consumible (9%). Pilas, baterias, etc. 

•    Vestuarios (7%). (A pesar de que no todos estos supermercados tiene esta sección)

•    Otros (29,2%)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo