Hoy se adelantan los relojes una hora y comienza a regir horario de verano

Por

Una hora se deberán adelantar los relojes a la medianoche de hoy, sábado, al comenzar a regir el horario de verano, informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina.

La medida significa que todo el territorio continental de Chile y la Antártida quedarán con una diferencia de menos tres horas respecto a la hora del meridiano de Greenwich, en lugar de las cuatro horas que rigen durante el horario de invierno.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, en el Pacífico, también deben adelantarse los relojes una hora y quedarán con una diferencia de -5 horas respecto al meridiano de Greenwich.

Tradicionalmente el horario de verano se extendía en Chile desde el segundo sábado de octubre hasta el segundo sábado de marzo siguiente, pero desde hace un par de años se ha prolongado su duración y se ha acortado el horario de invierno para un mejor aprovechamiento de la luz solar, según las autoridades.

En ese contexto, el horario de invierno que termina a medianoche de hoy estuvo en vigor no desde el segundo sábado de marzo, como era tradicional, sino desde el último sábado del pasado abril y el de verano, que comenzará cuando aún faltan tres semanas para el inicio de la primavera, durará hasta finales de abril de 2013.

La prolongación en unos 45 días del horario de verano ha permitido, según las autoridades, ahorrar cada año unos 18 millones de dólares por el menor gasto energético de los hogares, que en Chile suman unos 5,6 millones. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo