Realizan corrida hasta Puerto Varas para reunir fondos para la reconstrucción

Por UPI

Este domingo, 2 de septiembre, a las 10 horas, desde las oficinas de Desafío Levantemos Chile, comenzará la corridaVoy por Mil“, que recorrerá desde Santiago a Puerto Varas, y que consiste en que todos quienes participen abonen mil pesos por kilómetro con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción.

 

Existirá un tope de 21 kilómetros a recorrer por persona, sin embargo, cualquier donación será aceptada, ya que la meta es llegar a $100 millones.

 

Esta iniciativa, auspiciada por Tecno Fast Atco -empresa de construcción modular que ha estado presente en los proyectos de reconstrucción- busca dar un reconocimiento a todas las personas que han logrado sobreponerse a lo ocurrido el 27F y en conmemoración a la víctimas del accidente de Juan Fernández.

 

La corrida durará 15 días con etapas diarias y actividades en ruta. El ingeniero Duilio de Lapeyra y el economista Jorge Rebolledo, son los creadores de este proyecto, que surgió en el Ultra Trail Mont Blanc, en los Alpes. En este lugar acordaron realizar un desafío que emulara la Vuelta Ciclista de Chile, pero de trote.

 

El domingo 2 de septiembre, justo el día en que se conmemora el primer aniversario de la tragedia de Juan Fernández, comienza “Voy por Mil”.

 

La carrera será guiada con vehículos y paramédicos que viajarán con los corredores durante todo el trayecto. Además, las distintas municipalidades por donde pasará la corrida, entregarán su apoyo y difusión de esta travesía. La idea es que cuando pasen por una ciudad la gente se sume en estos tramos cortos.

 

El proyecto “Voy por mil” pretende instaurarse anualmente y en 2013 se extenderá por todo Chile y en 2014 sumará circuitos en Sudamérica. Para mayor información sobre este desafío, ingresar al sitio www.voypormil.cl

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo