BYD puso a la venta el primer auto real a control remoto

La marca china se puso colaboradora con la gente de su país y tiene a la venta el primer auto de su especie que cuenta con control remoto, especial para estacionarse en lugares difíciles.

Por

Build Your Dreams (BYD) se ha especializado en autos eléctricos e híbridos y ahora lanzó su última joyita: un auto a control remoto. Aunque parezca chistosa o rara la medida adoptada por el fabricante chino, la verdad es que para los habitantes de este poblado país éste es como un salvavidas ya que por la gran cantidad de autos que hay en dicho país, estacionarse se ha hecho casi un suplicio, pero ahora con el control remoto será mucho más fácil mirando ambos extremos del automóvil ¿Qué tal?

Este auto se llama Su Rui y cuesta cerca de $5 millones de pesos y esta basado en el compacto modelo F3DM. Contará con dos motorizaciones, una versión 1,5 propulsado por gasolina y el otro 1,5 turboalimentada.

El modelo es el único automóvil con la tecnología de conducción por control remoto, función muy útil para los ciuadadanos chinos pues según el fabricante más del 80% de ellos vive en lugares con espacios reducidos para estacionarse o edificios en los que el automovilista no es dueño de su propio garage. El control remoto es del porte de una llave inteligente y permite que a una distancia de 10 metros el conductor pueda hacer partir su auto en modo eléctrico, moverlo hacia adelante, atrás, izquierda o derecha a una velocidad limitada de 2 km/h.

El sistema de climatización del coche también puede realizarse a distancia con el dispositivo remoto, que forma parte de un sistema premiado en el Salón de Pekín del pasado abril como el mejor avance tecnológico del año. Su 0 a 100 lo realiza en 8,9 segundos y tiene una potencia de 154 HP a 5.200 rpm, además su consumo puede llegar a los 15,3 km/l.

El BYD Su Rui también incorpora dispositivos de alta tecnología, incluyendo sistemas inteligentes de alta seguridad y de entretenimiento, entre los que se encuentra el programa de estabilidad de Bosch en su novena generación, control de presión de neumáticos, sistema de freno electrónico de estacionamiento, sistemas de videovigilancia y de alerta de tráfico en puntos ciegos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo