La fórmula 1 sin ruido se aproxima

La FIA ya vendió los derechos mundiales de la Fórmula E la cual incluirá sólo modelos eléctricos

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Esta nueva categoría congregará a todos los monoplazas que sean eléctricos y basados en el prototipo Formulec EF01 que fue presentado en francia el año pasado. Estará disponible para todos los equipos que quieran competir aunque la FIA aclaró que también se podrían homologar otros modelos.

Formultec, los ganadores de los derechos comerciales de la FIA, dicen que este paso podría ser el futuro del automovilismo por su caracter silencioso y amigable con el ambiente. 

Fórmula E Holdings Ltd (FEH) es el grupo empresarial que firmó el acuerdo con la FIA y está compuesto por un grupo de inversores de Londres entre los que se encuentran los españoles Enrique Bañuelos y Alejandro Agag, muy conocido en el automovilismo; Lord Drayson, ex ministro británico que participó en las 24 Horas de Le Mans, y Eric Barbaroux, presidente de Electric Fórmula.

Las demostraciones de los monoplazas de Fórmula E, capaces de alcanzar los 260 kilómetros por hora, comenzarán en 2013 y un año después se celebrará el primer campeonato con 10 equipos y 20 pilotos en las ciudades más importantes del mundo, señaló la FIA en un comunicado.

“Esta serie espectacular será una nueva oportunidad de compartir con un público joven los valores de la FIA y su objetivo de fomentar la energía limpia y la movilidad sostenible”, dijo Jean Todt, presidente de la FIA.

El consorcio de promotores asegurará que la Fórmula E, basada en el prototipo Formulec EF01, presentado en la región de París a finales de 2011, estará disponible “para todos los equipos que deseen utilizarla para competir”, pero otros modelos podrán ser homologados por la FIA.
La primera versión del EF01 fue presentada en octubre de 2011 en Epernon por la sociedad FCI, especialista en la conectividad de automóviles.

“Con un tiempo de carga de alrededor de una hora, el EF01 es capaz de correr en condiciones de carrera durante cerca de 25 minutos”, señaló Pierre Gosselin, uno de los responsables de Formulec, cuyos principales socios son Siemens (motor), Saft (baterías) y Michelin (neumáticos).

Fuente: vanguardia.com

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