Piñera y polémica de encuesta Casen: "La pobreza y desigualdad en Chile están disminuyendo"

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica creada por las cifras sobre de la pobreza en nuestro país, arrojadas por la encuesta Casen, descartando que existiera una manipulación para mejorarlas. 

 
“Tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social como las que dio Cepal muestran que la pobreza en Chile está disminuyendo y que la desigualdad está disminuyendo. Esto más que las causas de división entre los chilenos, debiera ser una causa de unidad”, comentó el Mandatario.
 
Y agregó “Les digo a todos los que están intentando desacreditar todas las cifras y todo los logros de este gobierno, que este no es el camino correcto. Los invito a unirse para que vayamos todos en la mimas dirección”, finalizó.
 
Lo anterior se debe a la controversia que generó una investigación realizada por Ciper, que reveló presiones por parte del Ministerios de Desarrollo social hacia la Cepal (entidad que realizó la encuesta Casen y que fijó que la pobreza bajó a un 14,4 por ciento), pues la primera instancia la cifra entregada era de un 15 por ciento, exactamente la misma que en 2009.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo