Esta es la receta de la cerveza inédita que se creó en Chile

Por

La receta de la cerveza colaborativa creada por maestros cerveceros de distintos países para dar inicio a la Copa Cervezas de América, ya tiene el nombre de sus ingredientes.

Ésta fue envejecida sobre virutas de roble y es una Imperial Sticke, la que se caracteriza por tener un contenido de malta muy alto pero equilibrado, por el prolongado aroma y amargor de su lúpulo, y su grado de alcohol.

Según información entregada por los organizadores de Copa Cervezas de América, “la Imperial Sticke es una de las más fuertes y escasas cervezas entre las Altbiers y tiene un leve componente a ahumado y a madera”.

¿Cuáles son sus ingredientes específicos? Tiene granos en kilos para 10 hectolitros, Malta Patagonia Pilsen, Malta Patagonia Caramelo 190, Malta Patagonia Caramelo100 y Malta Patagonia Chocolate 300.

Además, tiene lúpulos en gramos para 10 hectolitros, amargor Warrior, sabor Fuggles, aroma Perla y Dry Hop Styrian Goldings y/o Bramling Cross.

Ésta tiene un grado alcohólico de 8,5%.

Para aquellos que quieran conocer el proceso de preparación, estará publicado en www.copacervezasdeamerica.com esta semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo