Seremi de Salud por accidente con hilo curado: "El trabajo de los fiscalizadores es difícil"

Por

Tras el grave accidente que sufrió la patinadora de alto rendimiento, Amanda Farías, de 11 años, donde un hilo curado casi le provocó la amputación de su pierna izquierda mientras practicaba en el Parque O’Higgins, la seremi de Salud desmintió las denuncias de falta de fiscalización en el lugar. 
 
Hasta la Clínica Santa María llegó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, para saber sobre el estado de la niña, quien fue sometida a un cirugía de urgencia para poder salvar su pie. 
 
Frente a la denuncia emitida por el padre de la menor, Carlos Farías, quien comentó que en el parque no existe personal que fiscalice el uso del mortal hilo cura, Oyarce señaló que en varias partes de Santiago existen fiscalizadores, pero que la labor es un tanto difícil debido a la facilidad que tienen los vendedores de este producto para escapar. 
 
“Cuando los fiscalizadores se hacen presentes en los lugares, estas personas escapan y se esconden con sus bolsos, lo que hace muy difícil la labor de nuestros trabajadores”, indicó la seremi de Salud.
 
Mientras que, Amanda permanece sedada para soportar los intensos dolores producto de la grave lesión.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo