Benito Baranda se quiebra en entrevista al hablar sobre la pobreza

Por

El director de la ONG América Solidaria, Benito Baranda, hizo un descarnado análisis sobre la realidad de nuestro país en temas como la pobreza, vivienda y educación.

El hermano del actual subsecretario del Trabajo no pudo contener la emoción durante una entrevista concedida a radio Cooperativa, en la cual realizó fuertes críticas al Gobierno y a la oposición por la disputa que mantuvieron tras darse a conocer públicamente los resultados de la última encuesta Casen.

Respecto al tema social y de vivienda, el psicólogo emplazó a que exista “una ley que obligue a tener conjuntos habitacionales integrados, donde viva gente de clase media, baja y media alta. La idea es que nos integremos socialmente”.  

En cuanto a la temática educacional, Baranda también se pronunció: “si el ministerio sigue insistiendo en segregar a los estudiantes generando liceos bicentenarios y separando a los estudiantes buenos de los supuestamente malos ahí sí que vamos a tener un problema más grande que el de la vivienda el día de mañana, porque vamos a tener a los buenos en un lado, los malos en el otro; los buenos profesores en un lado y los malos profesores en otro”.

Antes de finalizar, el ex director del Hogar de Cristo señaló enfático al punto de emocionarse: “Cuando se habla de reforma tributaria y se discute sobre poner más o menos pesos en educación, yo digo “bueno, pongan a sus hijos en colegios municipales po”, o vayan a vivir a los blocks que se están construyendo en poblaciones periféricas. Yo no vivo ahí, nunca he vivido en block,s pero tengo mucha cercanía con personas que viven ahí, visito muchas veces esos lugares y me produce mucho dolor… (voz entrecortada)  porque siento que es una ofensa a la gente que tú le entregues una vivienda y tengan que vivir con rejas altas, o con el miedo de que sus hijos estén rodeados por la drogadicción…”.

Agregó que “esa injusticia duele… ponganse en el lugar de la gente… no sigamos metiendo la cabeza y diciendo que está todo bien. Hay muchas cosas que están bien, otras más o menos y otras muy mal.”

Movilidad e integración social son las llaves que, según Baranda, resolverán estos problemas sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo