Noticias

¿Sabes cómo cargar la maleta correctamente?

Lo continuamos ayudando con la planificación de su viaje para el 18 de septiembre, por esto queremos enseñarle la correcta disposición que deben tener las cosas dentro de su auto, para que vaya lo más seguro posible y de paso logre ahorrar hasta un 6% de combustible.

¿Alguna vez se ha fijado en cuánto pesa en la maleta? ¿Sabe exactamente cuántos litros hace la maleta de su auto? Seguramente no, ya que cuando salimos de paseo lo más habitual es cargar y cargar a esta pobre parte de nuestro auto. La seguridad dentro del auto es primordial y esta solo se asegura si es que llevamos las cosas bien acomodadas de modo que nada quede suelto, además debes tener en cuenta de que si no sobrepasas el peso que tu maleta soporta podrías estar hasta ahorrando combustible

Tal como dijimos anteriormente, hay que calcular cuánto vamos a llevar, pues se deben respetar los pesos que indica el fabricante en cuanto a la capacidad máxima de carga del vehículo,  así como la presión de los neumáticos al transportar objetos para que no se revienten por excesos.

Según el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, la capacidad de reacción del motor es menor y la distancia de frenado se alarga hasta un 17%, lo cual dificulta las maniobras en momentos críticos. Además, al llevar mayor peso en la parte trasera, las luces enfocan más hacia arriba, posiblemente encandilando a quien venga en sentido contrario.

Por todo lo anterior, si piensas viajar en Fiestas Patrias, ten en cuenta los siguientes consejos para cargar el auto:

Lo más pesado abajo: aunque no sean las maletas más grandes, si son pesadas deben ir en la base y bien distribuidas de lado a lado, para que el centro de gravedad esté lo más bajo posible y no sea difícil maniobrar.

No dejar objetos sueltos: cualquier elemento suelto puede salir volando en caso de un accidente o frenada fuerte, multiplicando varias veces su peso; por ejemplo, un libro puede golpear con un peso similar a 40 kilos. Se recomienda llevarlos en bolsas o en la guantera y bolsillos que tenga el vehículo.

Abrochar los cinturones: aun si nadie viaja en el asiento de atrás, se deben amarrar los cinturones al asiento para que en caso de colisión, el equipaje no penetre en el habitáculo y golpee a alguien.

Elementos de emergencia: cualquier objeto que pueda ser necesario durante el viaje, como un botiquín o alimentos, deben estar lo más a mano posible y obviamente no sueltos.

Malla de seguridad: una vez colocado el equipaje, conviene rodearlo con una red o malla y anclarla a puntos habilitados en el maletero, así se evita el desplazamiento de los bolsos y maletas y que esto afecte la estabilidad del vehículo.

Portaequipajes: si no cabe todo en el maletero o hay que llevar objetos grandes como bicicletas, es conveniente usar un portaequipajes que vaya sobre el vehículo, así no se colapsa el maletero ni se impide la visión a través del espejo retrovisor.

Eliminar lo que sobra: 100 kilos extra de peso provocan un gasto extra de 6% del combustible, por lo que objetos como abrigos pesados, cadenas o paraguas no deben ir en el maletero si es que no los vamos a usar.

Fuente: tuautoseguro.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos