Noticias

Los errores más comunes de los peatones y algunos consejos

Cruzar sorpresivamente (58%), pasar con luz roja (43%), atravesar una avenida o carretera por la calle en vez de la pasarela (29%) y transitar bajo los efectos del alcohol (12%) son las infracciones más repetidas.

No solo se debe ser precavido al conducir, sin que los peatones también deben ser cuidadosos con sus conductas. las faltas más repetidas por aquellos que andan a pie son: Cruzar sorpresivamente (58%), pasar con luz roja (43%), atravesar una avenida o carretera por la calle en vez de la pasarela (29%) y transitar bajo los efectos del alcohol (12%) son las infracciones más repetidas.

Según cifras de Conaset en los últimos 4 años hubo 61.400 atropellos, 32.762 lesionados y 2.769 víctimas fatales, con 587 muertes el año pasado y desde el año 2007 se han cursado 8.553 partes a peatones, cuyos valores van desde los $20 mil hasta los $40 mil pesos. Los peatones más imprudentes son los de Santiago seguidos por los de Valparaíso, O´Higgins y Bío Bío (según que ciudad concentra la mayor cantidad de partes)

Porque todos hemos sido peatones y porque de vez en cuando nos toca andar a pie, les dejamos algunos consejos de cómo ser un peatón precavido:

Caminar siempre por la vereda. Si no existe, andar por berma, franjas laterales de la calzada o por el lado izquierdo de los autos, enfrentándolos en el sentido opuesto al que circulan.

No caminar entre vehículos, estacionados o en movimiento.

No bajar de autos en movimiento. Si bajas de autos detenidos, hacerlo siempre por la derecha.

No transitar la vía pública en estado de ebriedad, el 50% de los fallecidos en atropello habían consumido alcohol.

Ver y escuchar si vienen vehículos.

No cruzar conversando con alguien, hablando por celular o escuchando música, podrías no advertir bocinas o indicaciones en caso de emergencia.

Cruzar en zonas demarcadas, señalizadas y habilitadas. Hacer caso si Carabineros indica lo contrario.

Fuente: tuautoseguro.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos