Las estrellas de Hollywood que se "cuadran" detrás de Barack Obama

Por Jessica Cerda / Publimetro Mundo

Hoy comienza la Convención Demócrata que nominará formalmente al actual presidente de EEUU como su candidato a la reelección. El afroamericano va por un segundo mandato y ya ha conseguido el respaldo de varios artistas. Revisa un listado con los nombres más importantes.

1. Con la camiseta puesta
El reconocido actor George Clooney se ha perfilado como la mano derecha de Barack Obama en lo que a Hollywood se refiere. Primero recaudó 15 millones de dólares en una fiesta que realizó en su casa de Los Angeles y luego viajó a Suiza, donde reunió más de medio millón.

2. Unión igualitaria captó a Gaga
“Felicidades por ser el primer Presidente en dar apoyo al matrimonio igualitario. Esto ya parece el futuro, y no el pasado. #NoFear (Sin miedo)”, tuiteó Lady Gaga tras las declaraciones de Obama adhiriendo a la unión entre personas del mismo sexo. Con esto, el mandatario sumó uno de los fichajes más populares a su campaña.

3. Hispanos también están con Obama

Antonio Banderas apadrinó el primer acto de campaña de Barack Obama para recaudar fondos en la comunidad hispana. Fue uno de los primeros en apoyarlo públicamente. Su casa de Los Angeles, recibió al demócrata con pétalos de rosa, velas y más de 120 invitados dispuestos a pagar entre 5.000 y 35.800 dólares por la cena.

4. Hayek ayudará con el voto latino

Salma Hayek llegó en mayo de este año a la residencia de George Clooney en Los Angeles. ¿La razón? Sumarse a la campaña de Barack Obama. El resultado fue la cuantiosa suma de US$15 millones, un récord para un solo acto de recaudación de fondos.

La voluptuosa actriz mexicana será clave para captar el voto latino.

5. Tom Hanks relata vida de Obama

Un emblemático dentro de Hollywood. Tom Hanks, recordado por películas como “Forrest Gump”, “El naufrago” y “La terminal”, es otro que no esconde su simpatía y apoyo hacia Barack Obama. El actor además repasa la trayectoria del mandatario en el documental “El camino recorrido” disponible en Internet.

6. Oprah, fiel desde el inicio
Es la animadora más influyente del mundo. Oprah Winfrey ha estado al lado de Barack Obama desde su primera candidatura en 2008.

La conductora ha tenido como invitado al mandatario junto a su esposa Michelle, pero también ha confesado su apoyo público en más de una oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo