Esta niña de 15 años fue la alcaldesa más joven del mundo por dos meses

Por

Una joven palestina de 15 años fue durante dos meses la alcaldesa más joven del mundo. Bashaer Othman ejerció sus funciones en Allar, una localidad de 9 mil habitantes al norte de Cisjordania.

Sin embargo, pese a que la niña calificó su período como una “gran experiencia”, ahora tuvo que retomar sus actividades cotidianas en el colegio.

Según relata el portal peruano El Comercio, todo comenzó en julio cuando el alcalde titular Sufian Shadid emprendió un proyecto. “Como jefa de la asociación juvenil de Allar, Bashaer me pidió ser alcalde durante un día. Acepté con la condición de que fuera una semana” y al final fueron dos meses. La autoridad recordó que muchos hombres criticaron la iniciativa en un inicio, pero la alcaldesa lo hizo tan bien que finalmente nadie se opuso.

“Al principio solo conté con la ayuda de mi familia y el alcalde, pero poco a poco tuve el apoyo de todo el pueblo”, expresó la joven, cuya fuerte personalidad derribó prejuicios.

Durante su corto, pero aleccionador período de gestión, Bashaer Othman intentó luchar contra el desempleo y una realidad que afecta a los palestinos: que no tienen más remedio que ser mano de obra barata en Israel.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo