Colegio Alemán: Menor acusado de abusos tiene inmunidad diplomática

Por

Tras la denuncia realizada por la familia de una estudiante abusada y violada por sus compañeros del Colegio Alemán de Vitacura,  la embajada de Alemania confirmó que uno de los jóvenes acusados cuenta con inmunidad diplomática, ya que su padre es funcionario de dicha institución.

“En esta embajada todos los funcionarios oficialmente enviados por el gobierno federal gozan de la inmunidad diplomática, que se extiende igualmente a sus familiares directos con residencia en el país”, comentó a Diario La Tercera, el consejero de asuntos de prensa de la legación alemana en Santiago, Christoph Dorscheldt, consultado por el tema. 

“Entendemos que las autoridades chilenas están investigando esta querella dirigida hacia personas individuales. La embajada de Alemania no tiene conocimiento de que se haya vinculado con la querella en cuestión”, enfatizó Dorscheldt.

Sobre la situación laboral del funcionario diplomático, padre de uno de los implicados,  Christoph  indicó que su situación no ha cambiado a raíz de los hechos denunciados. 

Este lunes, la familia de la víctima, representada por el abogado Mario Schilling, interpuso una querella contra los cuatro alumnos del establecimiento educacional, los cuales habrían abusado y violado a la menor, en octubre del 2011.

Según señaló  Schilling, “uno de los implicados es hijo de un alto funcionario de la embajada de Alemania y por eso se solicitó que se determinará su nacionalidad, para establecer si poseía inmunidad diplomática”.

Relacionado: 

Presentan querella contra alumnos del colegio Alemán que habrían abusado de una compañera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo