Opinión

Columna de Nicolás Symmes: "Como sobrevivir con las Apps de tu celular”

Hace unos días atrás, cuando estábamos instalando un mueble en mi oficina, alguien me dijo que la repisa estaba chueca, trate de arreglarla y me insistían en que estaba mal, hasta que una persona sacó su celular y abrió un programa llamado “Nivel Virtual” que midió virtualmente la inclinación del mueble, ahí quedé yo, estupefacto. Pensé, ¡ahora hay aplicación para todo!. Gracias a ese programilla pude acomodarlo hasta que quedó perfecto.

 

Una cosa es ser adicto al teléfono y hablar todo el tiempo, pero otra cosa muy distinta, es ser adicto a los programas del celular que nos solucionan la vida rápidamente, las benditas aplicaciones. Esta “crítica” no implica que no me gusten estas Apps, sólo que de un tiempo a esta parte de mi vida, me he dado cuenta que casi todas las cosas que realizo implican una App de por medio. 

 

En la actualidad todo es mucho mas fácil, abres una aplicación y tienes la solución a problemas que antes no me recuerdo como los solucionábamos. Cómo llegar a ese lugar que no conozco si no tengo mapa, saber cuánto se tardará la micro o simplemente, leer el diario. 

 

El ejemplo más claro es lo instantánea que es hoy la forma de comunicarme con mis amigos, con solo bajar el famosísimo “Whatsapp”, puedo hablar gratis, enviar fotos, videos, audios, etc, y lo mejor de todo, es que puedo hacerlo en grupos de muchos amigos, lo que significa que a la hora de organizar el carrete del fin de semana, se hace mucho más fácil. (Créanme). 

 

Si nos vamos a lo práctico, podría escribir muchas hojas con la gran cantidad de programas   o Aplicaciones de teléfonos que existen en la red, pero lo resumiré en los que más usamos, y digo usamos, porque no pueden negar que nuestra sociedad está inmersa en este mundo de la tecnología Smart. 

 

Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare, Pinterest entre otros, forman parte de las Apps que usamos a diario, porque si estoy en un café con mis amigos, probablemente lo publique en Facebook, suba la foto del café a Instagram, haga “Check in” en Foursquare (esperando con ansias convertirme en “mayor” de algún lugar) y twittearé avisando al mundo que el café en el que me encuentro es lo mejor.  

 

Pero mi duda recae ahora en lo que pasa con los programas raros que existen en la red y por sobre todo, en cómo la picardía criolla del chileno a llegado a los teléfonos inteligentes, dando, nuevamente, muestras de que el ingenio de nuestro país, no tiene límites, si basta con decir que hay una App que me avisa dónde hay control de tránsito (Creo que entienden para qué es esta App). 

 

Leyendo un artículo sobre este mismo tema, me encontré con la aplicación más curiosa que he visto en toda mi vida.  La cosa es que existe un programa en Android, que promete blanquearte los dientes en un mes; que cuando lo leí, me di cuenta que mi teléfono ya había ingresado hasta en los hábitos más personales de mi vida. 

 

Si bien todas estas aplicaciones nos facilitan el día a día, ojalá en algún momento, exista una gran aplicación que permita solucionar todos los problemas del mundo con tu celular, total soñar es gratis, como varias de las Apps que hoy tenemos en nuestros teléfonos.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos