Gobierno indignado con artículo del Financial Times sobre la pobreza

La nota se centra en una eventual manipulación de las cifras de la pobreza en la última encuesta Casen, con lo que afirma que el gobierno chileno actúa como el argentino.

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró indignado con un artículo del Financial Times sobre la pobreza en Chile y dijo que “es completamente falso decir eso y lo vamos a contradecir si corresponde”.

Añadió en Teletrece AM que “este artículo es parte de la polémica que se ha levantado en nuestro país para disminuir los logros de este gobierno”.

Finalmente, comentó que “hay un sector que no puede aceptar que un gobierno de centro derecha sea capaz de reducir la pobreza”.

El artículo del Financial Times se centra en una eventual manipulación de las cifras de la pobreza en la última encuesta Casen, con lo que afirma que el gobierno chileno actúa como el argentino.

“Los chilenos, en muchas formas, son lo menos parecido posible a sus vecinos, los argentinos. Pero las denuncias de que Santiago está manipulando las cifras de pobreza suenan como algo que resultaría familiar para cualquier persona que sabe cómo funciona Buenos Aires”, expone.

“La controversia sobre las cifras de pobreza en Chile revelan algunas duras verdades acerca del crecimiento económico del país”, sostiene el diario, que para muchos es el más influyente del mundo en temas de economía y finanzas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo