Piden legislar ante "boom" de decodificadores piratas de TV satelital

Por

Noticia relacionada

Anuncian “apagón” de decodificadores de TV satelital piratas en Chile

Ante el aumento en Chile del uso de decodificadores piratas para ver canales de televisión, los operadores de este servicio se han reunido para buscar soluciones a este problema.

“Nuestra principal preocupación son los clientes. Los usuarios están siendo víctimas de un engaño porque los están haciendo caer en un acto ilegal al comprar estas cajas”, explicó Daniel Steinmtz, gerente legal corporativo de VTR.

Según Constanza Tellez, gerente de asuntos corporativos de Directv, uno de los puntos en que más están enfocados los operadores es en que “se siga viendo como algo bueno o algo permitido”, tener este tipo de cajas que son ilegales.

El software que traen estos aparatos son producidos por la empresa suiza Nagravision y la copia de este programa es lo que traen las cajas piratas.

Aunque este software no es el que utiliza Directv quienes elaboran su propio chip en Estados Unidos, Tellez aseguró que también apoyan la lucha contra los decodificadores ilegales, ya que “si le piratean a uno pueden piratearnos a todos”.

Tellez además explicó a Publimetro que buscan que el tema sea conocido y así se busque legislar al respecto. “Nos preocupa que no haya regulaciones claras”, aclaró.

Chile es uno de los países  de la región donde más ha aumentado el uso de estos aparatos. Según Tellez, “En Chile está entrando más que en Argentina, Ecuador y Uruguay, porque ahí se están aplicando leyes. Acá estamos un poquito más atrasados”, dijo.

La diputada de la Comisión de Tranportes y Telecomunicaciones, Alejandra Sepúlveda aseguró que el tema de los vacíos legales en el tema de los decodificadores ilegales, no se ha tratado por la comisión.
Sepúlveda confirmó que se trata de un tema no muy conocido en Chile y además hizo un llamado a acercarse al Congreso para presentar la situación.  “Estamos abiertos a escuchar a los sectores que sienten están desprotegidos”, agregó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo