Zalaquett por rechazo a la petición del fin de las tomas: "La justicia se lava las manos"

Por

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de rechazar el recurso de protección que buscaba poner fin a la tomas de los colegios de la comuna de Santiago, el alcalde Pablo Zalaquett mostró su indignación acusando a la justicia de “lavarse las manos con este tema”. 

 
“Es una mala determinación que vamos a apelar porque nos parece increíble ver que el año pasado la misma resolución bajo el mismo recurso presentado en la Corte de Valparaíso fueron aceptados y aquí la Corte de Apelaciones no quiere meterse en un problema tan relevante para Chile, cuando miles de jóvenes quieren poder estudiar, no  repetir un año. Un grupo de jueces se lava las manos. Lo lamento mucho. No esperaba eso de la justicia chilena”, expresó el edil de la comuna. 
 
Luego que apoderados de los liceos Manuel Barros Borgoños, Liceo 1 de Niñas, Instituto Nacional, y el Liceo Teresa Prat, presentaran el recurso, en forma unánime la Corte de Apelaciones lo declaró inadmisible. 
 
Mientras que, los alumnos que apoyan las tomas festejaron la decisión de los tribunales. 
 
“Es bastante bueno lo que sucedió porque entendemos que los grupos que están en contra de las movilizaciones son minoritarios”, comentó el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Pablo Toro. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo