Conmoción en Francia: Niña se esconde entre cadáveres para no ser asesinada

Por EFE

Tres de las cuatro personas fallecidas ayer en los Alpes franceses murieron de disparos en la cabeza, mientras que dos niñas fueron encontradas, una indemne y otra herida de gravedad, en el lugar de los hechos, informó hoy el fiscal de Annecy, Eric Maillaud.

Dos hombres y dos mujeres aparecieron ayer, miércoles, muertos en una zona boscosa de Chevaline, en el lago de Annecy, mientras que una niña fue hallada herida de gravedad y otra, de 4 años, escondida en el interior del vehículo escenario de los hechos.

Uno de los fallecidos es un ciclista que se encontraba en el exterior del automóvil, vecino de la zona, al igual que la menor herida.

Según diversos medios, los disparos proceden de un arma automática de gran calibre, del que se han encontrado una quincena de casquillos.

La carrocería del vehículo no fue afectada, solo los cristales, indicó el fiscal.

Según los primeros elementos de la investigación, divulgados por el vespertino “Le Monde”, se trata de una pareja, sus dos hijas y la abuela, que se encontraban de turismo en el cercano cámping de Saint-Jorioz.

En un primer momento, los investigadores encontraron sólo a cuatro miembros de la familia, pese a que algunos testigos que les habían visto en el cámping aseguraban que eran cinco.

Fue en una revisión posterior del vehículo cuando, ocho horas después del drama, fue encontrada la menor, escondida entre maletas y las piernas de las dos mujeres fallecidas en la parte trasera del vehículo.

El fiscal justificó que la niña que resultó ilesa no fuera encontrada antes por el hecho de que no se movió, se hizo la muerta y estaba entre maletas y las piernas de las dos mujeres asesinadas.

Por ello, solo fue encontrada cuando a medianoche de ayer llegó al lugar de los hechos la policía científica procedente de París para investigar el lugar del crimen.

En ese momento, la menor habló con los investigadores, en inglés, aunque enseguida comenzó a preguntar por su familia.

La niña, que se encuentra bajo un gran choque emocional, según el fiscal, fue trasladada a un centro sanitario y ha comenzado a hablar con los investigadores.

En cuanto a la otra menor, su estado se ha estabilizado, se encuentra en coma y volverá a ser operada, aunque los facultativos ya no temen por su vida.

El fiscal puntualizó que recibió numerosos golpes de gran violencia en la cabeza y un disparo en el hombro.

Maillaud aseguró que fue salvada gracias a la pericia del ciclista que descubrió el crimen, un expiloto de la fuerza aérea británica que le practicó los primeros auxilios.

Los investigadores han podido determinar que el propietario del vehículo, el hombre fallecido en el interior del mismo, es un ciudadano de 50 años de origen iraquí instalado en las afueras de Londres.

Su pasaporte fue encontrado en un cámping cercano al lugar del drama, donde al parecer se habían alojado.

En la escena del crimen se encontraron los pasaportes de las dos mujeres fallecidas, uno iraquí y el otro sueco, aunque el fiscal no estableció cuáles eran las relaciones entre ellos.

Maillaud tampoco quiso avanzar elementos de la investigación y señaló que no se descarta ninguna hipótesis.

En cuanto al ciclista fallecido, se trata de un vecino de la zona, que había salido a hacer deporte

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo